Censura en redes

 

Porno,violencia,drogas, alcohol ,abusos, asesinato todos estos contenidos estan a un click en el ordenador o cualquier dispoitivo, en cualquier red social hay algun contenido de este tipo, ya sea en mayor o menos cantidad, ya este más o menos censurdo. Entonces...un niño debería poder ver todo lo que hay en redes sociale sociales ? no, desde mi punto de vista no. Los niños empiezan a tener sus propias ideologías, perjuicios y pensamientos entre los cinco y  diez  años de edad, y, estar viendo cosas en internet que puede que no sean reales, ya porque no sea una fuente fiable ,como, por ejemplo un influencer o youtuber que da su opinión sobre temas de los que no esta informado  o porque es una imagen de..sabias que? de instagam en las que cuentan curiosidades que no saben si es verdad o mentira , sin embargo los niños alguna vez van a estar expuestos a algunos de estos peligros aunque sea en la vida real y a veces las redes sociales te ayudan a prevenir estos peligros.

 Otro motivo por el cual las redes deberian estar restringidas para lo niños es el cyberacoso, los niños puedes ser muy crueles con otro niños ,a veces sin que sea su intención y otras veces  completamente conscientes de lo que hacen ,muchos niños solo tienen valor de insultar a otros a través de las redes sociales por muchos motivos como por ejemplo que si no quieren desvelar su identidad no tienen porque y si nadie se entera de que son ellos no tendrán que asumir las consecuencias .

Censura en general, para adultos, depende hay personas de todas las edades que pueden ser influenciables ya sean niños o no y creo que cada uno ya esta lo suficiente desarrollado mentalmente para asumir que la mayoría de las cosas que hay en internet no son reales y para elegir lo que quieren o no quieren  creer, sin embargo hay algunos contenidos que deberian ser censurados como pot ejemplo videos de suicidios,asesinatos violaciones más que nada por respeto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÍTICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Tiene sentido preguntarse las ramas de la filosofía?